LAS DIEZ COSAS QUE DEBES DE EVITAR PARA QUE TU COCHE DURE MÁS
Desde el año 2008, unas de las mayores preocupaciones para la sociedad española es la crisis. A la hora de ahorrar, cada pequeño detalle es importante. Más allá de la conducción eficiente, hoy os presentamos las diez cosas que debes evitar para que tu coche dure más tiempo y que tu bolsillo no se resienta. Pueden parecer cosas banales, pero que nunca deben olvidarse. webhosting information . Si se os ocurren más ideas, ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios. ¡Todo será bienvenido!
Nuestros consejos
1) Aparcar subiendo la rueda a los bordillos
Fatídico para las ruedas y para la suspensión. Puedes pellizcar el neumático o provocar que la geometría de la suspensión pierda sus cotas, de esta manera el coche irá peor, y los neumáticos se desgastarán antes. ¡Utiliza todas las maniobras que necesites para aparcar tu vehículo!
2) Pasar por los badenes sin reducir la velocidad
El paragolpes, los bajos y los amortiguadores sufrirán. Esto te afectará de manera directa a tu seguridad y al resto de acompañantes… y al bolsillo. Además, no deberás únicamente cambiar los amortiguadores si no que los neumáticos durarán cada vez menos.
3) Subir el motor de vueltas cuando todavía está frío
Si el aceite no tiene un mínimo de temperatura cuesta llegar a todos los puntos que necesitan lubricación y si subes tu motor de vueltas más de lo necesario, la duración de tu motor se reducirá. Del aceite, ni hablamos.
4) Poner punto muerto y parar el coche sólo a base de freno
No interesa poner el punto muerto para gastar menos, salvo para criterios estrictamente de consumo. Una de las desventajas generadas de quitar la marcha engranada y parar el coche sólo con los frenos es que las pastillas y los discos te durarán mucho menos.
5) Dejar el pie izquierdo apoyado en el embrague
Es una acción involuntaria que solemos realizar, sobre todo en los semáforos. ¡Toma nota a esto¡ hay piezas que se desgastan más rápidamente al hacer que el mecanismo actúe innecesariamente.
6) Repostar gasolina en vez de gasoil o viceversa
A simple vista parece evidente, pero si te has confundido y te das cuenta, rápidamente vacía el depósito y llénalo de nuevo. Si no, llama a la grúa y llévalo al taller. Si circulas con gasoil en vez de gasolina puede suponer un desastre para tu vehículo, ¡ el sistema de inyección se puede destruir con apenas pocos kilómetros!
7) No mantener la distancia de seguridad
Parece obvio, pero es algo a tener siempre en cuenta porque puede suponer un desastre. Circular muy pegado a otros vehículos, sobretodo con camiones, es llevarte todas las papeletas que te salte una piedra y te rompa el parabrisas. Y los que no tienen seguro a todo riesgo o cobertura de lunas son conscientes de lo que eso implica, aparte de estar ¡ Un día entero en el taller!
8) No vigilar la presión de los neumáticos
Muchas veces nos importa más el dinero que vigilar nuestra propia seguridad, entonces os explicaremos este punto desde el punto de vista económico. ¿Sabéis que unas presiones incorrectas pueden provocar que no sólo tu neumático dure menos, si no que puede llegar a aumentar el consumo hasta en un 10%?
9) No lavar el coche, o hacerlo “a mano” con una gamuza o un champú inadecuado
Ese mito de que “la suciedad protege” es completamente incierto. Si no lavas el coche después de una salida al campo, tras un largo viaje a la playa donde tu carrocería viene llena de mosquitos o tras circular por una carretera helada de montaña en la que se ha esparcido sal, olvídate de tu pintura metalizada que tanto te costó elegir a la hora de comprar tu vehículo e incluso puedes tener problemas de óxido en los bajos.
10) Dejar el equipaje en el maletero…aunque no lo necesites
Muchas veces por vagancia dejamos las cosas en nuestro maletero, algunas veces por falta de espacio… pero, ¡atención! todo ello afectará a tu bolsillo y a la duración de tu vehículo. Cuanto más peso lleves, tu motor trabajará más forzado. Además, ya ni hablamos del desgaste adicional de los amortiguadores y de los neumáticos.