Anchura: Es la anchura del neumático expresada en milímetros.
Perfil: Se trata de la altura del flanco del neumático. Se expresa como una relación en mm con respecto a la anchura.(55% de 205 mm)
Diámetro: Diámetro de la llanta expresada en pulgadas.
Índice de carga: Determina la carga de servicio máxima que puede soportar un neumático en base a una tabla normalizada.
Código de velocidad: Se expresa con códigos basados en letras y se refiere la velocidad máxima que puede mantener un neumático durante un periodo de 10 minutos sin ser puesto en peligro.
Los neumáticos están en contacto directo con el asfalto cuando circulamos por carretera. Por eso, es fundamental que se encuentren en buen estado para asegurar un cambio de dirección, un agarre o un frenado adecuados. Se consideran un elemento básico de seguridad en nuestro vehículo, su mal estado puede tener una relación directa con muchos percances en carretera.
Además de por motivos de seguridad, llevar nuestros neumáticos en buenas condiciones nos interesa por motivos de confort en la conducción y por razones de consumo de combustible.
Un neumático que reduzca al máximo la resistencia al rozamiento con la carretera y por tanto disminuya las fuerzas físicas que se oponen al avance de nuestro vehículo contribuirá en gran medida a que ahorremos en combustible.